¡CUIDADO CON EL ESTRÈS Y LA ANGUSTIA!
Muchas personas mueren o son afectadas por estrés y la angustia.
El Dr. Dubois cuenta, que a un prisionero condenado a muerte, se le vendaron los ojos y se le dijo que le cortarían la arteria del brazo mientras un equipo de médicos observaría cuánto tiempo tardaría en morir. Se le ligó el brazo, debajo del codo, luego le pasaron una navaja sobre la piel, sin hacerle ninguna incisión y se dejó correr agua a través de un tubo, la cual iba cayendo a una vasija puesta debajo del brazo.
Los doctores entretanto comentaban sobre la debilidad del pulso y del estado del prisionero a medida que, supuestamente, se desangraba. El prisionero creyó tan confiadamente todo lo que los médicos aseguraban, que su sistema nervioso fue afectado de tal manera que le paralizó el corazón. Pensaba que se estaba desangrando y murió realmente de ansiedades.
Los pensamientos positivos de amor, ternura, simpatía, fe o esperanza, estimulan el hipotálamo y el sistema límbico al enviar impulsos a la hipófisis que segrega una hormona llamada ACTH (hormona adreno córtico trófica, por sus siglas en inglés).
Al aumentar esta hormona en la sangre, las glándulas suprarrenales segregan cortisona y otras hormonas antiinflamatorias. Se produce vasodilatación, mejora la digestión, eliminación, asimilación y se normalizan nuevamente el ritmo cardíaco y la presión arterial. La inflamación retrocede y se produce el restablecimiento de la salud.
La ciencia ha demostrado la influencia de nuestros pensamientos y hace más de 2900 años ya decía la Biblia: “El corazón constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos” Proverbios 17:22
Es necesario comprender el concepto de “salud total”. El Dr. W. Bauer, director de Educación para la Salud de la Asociación Médica Americana, dijo: “La salud total abarca los aspectos espirituales, emocionales y sociales de la vida tanto como de los aspectos físicos”.
- PARA VIVIR FELIZ Y SANO
Cuida tu cuerpo, observando las 7 claves para una vida sana mencionadas en la entrada pasada.
Cuando estés muy estresado, haz ejercicios como: correr, nadar, andar en bicicleta, etc., (si no estás impedido) durante por lo menos 20 minutos sin interrumpir. La fricción de agua fría por la mañana tonifica el organismo. La alimentación debería constar preferentemente de frutas, ensaladas y cereales integrales.
- · Ama y sé agradecido.
El amor es un gran remedio. Muchos problemas nerviosos nacen en la infancia. Ama a tus hijos, comprendiéndolos cuando tienen un miedo aterrador, escuchándolos cuando preguntan algo, y no vivas rezongando. Sé firme y tierno en la educación.
·
- Ama en forma horizontal
Sé servicial con los demás. No vivas pensando y lamentando tanto tus propios problemas. Ayuda a los demás y te ayudarás a ti mismo. No esperes amor, da amor. Haz feliz a los que te rodean y te harás feliz a ti mismo.
- Ama en forma vertical, busca a Dios
No olvides que la vida espiritual es una parte importante de nuestro ser. Cada persona tiene un vacío, que solamente Jesucristo puede llenar. Él dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” Juan 14:27.
Él desea aliviarnos en nuestras preocupaciones pues dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Mateo 11:28.
Y qué hermosas las palabras del apóstol Pedro: “Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros” 1ª Pedro 5:7.
"Yo Personalmente te puedo decir que El estudio de la Biblia ha ayudado a millones de personas a encontrarse consigo mismas y con Dios.
Porque el es el que sana todos los males del cuerpo y el Alma BUENOS DIAS :)
Tú hallarás paz interior, tendrás nueva esperanza, más fe y una nueva vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario